viernes, 21 de junio de 2013

CUPCAKES DE LECHE MERENGADA CON CREMA DE NATA-QUESO

Muy buenas y bochornosas tardes!!!
El verano ya ha llegado de verdad , eso significa que en tres dias seré mayor de edad,jejjejejjeje ( es decir que tendré uno más) jaja la receta de hoy es para celebrar la llegada de esta estación tan alegre y en la que todas las cositas que tomamos apetecen fresquitas por eso he preferido hacer la cobertura de nata y alguna cosilla más que en seguida os explico y asi apetecen más( todavia, jeje).
Este fin de semana lo dedicaré a intentar hacer una coca para la noche de la verbena de San Juan , noche magica o noche de brujas en algún sitio que otro ( ahora entiendo que mi hermanita siempre me diga bruja, jajjajja) y para hacerme mi personal pastel de cumpleaños!!!.
Ayyyy ya me estoy enrollando y lo que quiero es que probeis esta receta que no queda nada pesada , esta dulce pero no empalagosa y es frescaa por el toque de la nata y el queso , ya vereis....

INGREDIENTES: para los cupcakes

-140 gr de azucar
-125 gr de harina
- 7'5 gr de levadura
-1 pizca de sal
-40 gr de mantequilla pomada
-125 ml de leche semidesnatada
-1 huevo
-2 cucharadas de pasta de leche merengada
-las semillas de una vaina de vainilla

Para la crema:

-200 gr de queso de untar
-250 gr de nata para montar
-30 gr de azucar glass
-2 cucharaditas de pasta de leche merengada
-5 gr de estabilizante para la nata
-canela en polvo para espolvorear
-canela en rama para decorar

ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 170 grados , batimos a velocidad baja la harina , el azúcar , la sal, la levadura y la mantequilla lo batimos bien hasta que nos quede una pasta granulosa. Ahora vamos añadiendo a la mezcla anterior la mitad de la leche y batimos hasta que este bien integrada.
En un bol aparte batimos el huevo y el resto de la leche y se lo agregamos a la anterior mezcla , seguimos batiendo hasta que nos quede una mezcla homogenea, a continuación agregamos las dos cucharadas de pasta de leche merengada y las semillas de la vaina de vainilla mezclamos con una espatula con cuidado pero asegurandonos de que queden bien repartidas.

Como siempre ya habremos sido buenos y habremos preparado nuestras capsulas en nuestro molde y repartimos la masa en ellas. Metemos nuestra bandeja en el horno 20 minutos o 23 en caso necesario y en el tiempo que estan nuestros cupcakes en el horno haremos nuestra crema para cubrirlos y rellenarlos.

Crema de nata y queso:

Ponemos en un bol el queso y lo batimos, cuando ya esté batido añadimos la nata  y el estabilizante y empezamos a montar ( sobretodo que esten frias las dos cosas) y cuando empiece a tener cierta consistencia añadimos el azúcar poco a poco y seguimos montando hasta obtener la consistencia que queramos , cuando casi lleguemos al punto que queremos añadimos la pasta de leche merengada y terminamos de montar la mezcla, reservamos en la nevera.



Cuando saquemos nuestros cupcakes del horno los dejamos enfriar y cuando esten frios , con un descorazonador de manzanas hacemos el hueco del centro para rellenar y volvemos a tapar con el trocito que hemos sacado , decoramos al gusto con la crema y espolvoreamos la canela y ponemos un trocito de canela en rama para decorar.
Ahora solo nos queda a media tarde comernos estas suculentas delicias que vereis que no pesan y que apetece no solo uno sino uno , tras otro, jejjejejje

Espero que empeceis bien el fin de semana y que os haya gustado la recetita de hoy.....

Besitosssss










No hay comentarios:

Publicar un comentario