jueves, 30 de mayo de 2013

PASTEL DE ARANDANOS ROJOS Y AZULES

Muy buenos dias a todos!!! ayer hizo un dia un poco raro asi que estuve mirando en la cocina que podia hornear y me acordé que tenia unos arandanos azules y otras rojos para utilizar , asi que de nuevo abrí el libro de http://hummingbirdbakery.com/ porque recordé que ahí habia uno con una estupenda pinta asi que me puse manos a la obra y jajajajja os podeis creer que ya lo he repartido todo?'?solo me han dejado un trocito para casa, menos mal que por lo menos me lo han dejado probar y he de decir que esta deliciosisimo, jejjejejejjee ( se que lo he escrito mal , pero es la descripción exacta para este pastel, es jugoso con una mezcla de dulce y los arandanos le dán un toque acido asi que es la combinación perfecta para una tarde de té.....
En la receta original los arandanos son azules pero como yo tenia de los dos pues los he mezclado y como os digo el resultado es buenisimo...en fin que me vuelvo a enrrollar como siempre, jejjeje aqui os la dejo a ver que os parece..

INGREDIENTES:

-350 gr de mantequilla pomada
-350 gr de azúcar blanca
-6 huevos
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-450 gr de harina
-15 gr de levadura
-280 gr de nata agria
-250 gr de arandanos frescos y algunos para decorar
-1 receta  de mi crema de queso(http://yepesizquierdoc.blogspot.com.es/2013/05/pastel-de-limon-y-semillas-de-amapolay.html aquí la podeis encontrar pero en este caso evitamos el extracto de limón) yo he hecho la mia porque la suya me parecia un poquito más dulce...
-azúcar glass para decorar
-Un molde de 25-26 cm

ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 170 grados ,ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol o si disponemos de una amasadora electrica pues en el bol de la amasadora, mezclamos los dos ingredientes hasta que nos quede ligera y cremosa.Vamos añadiendo los huevos uno a uno y mezclando bien entre cada uno de ellos, agregamos la harina, el extracto de vainilla y la levadura y mezclamos bien.
Ahora vertemos la nata agria y mezclamos hasta que todo este bien ligado y la masa sea esponjosa y ligera , añadimos los arandanos con las manos para incorporarlos y repartirlos bien.
Vertemos la mezcla en el molde que ya habremos engrasados en mi caso ya sabeis que con mi spray, jejjejeje es fantastico..
Y ahora , metemos al horno ( en el libro pone 40 minutos ) yo necesité una hora( depende del horno)
Mientras nuestro pastel está en el horno hacemos nuestra crema de queso y cuando el tiempo de cocion ha pasado y comprobamos que está hecho sacamos del horno , dejamos en el molde 10 minutos y despues desmoldamos en una rejilla.

Cuando este completamente frio, cubrimos con la crema de queso,( yo no lo cubrí entero pero estaba delicioso igual) ponemos unos pocos de arandanos y espolvoreamos el azúcar glass...
Y por fin jajjajaj lo que ha ocurrido a repartir y a degustar.....jejjejejjej

En fin aqui os dejo las fotos a ver que os parece, aunque las fotos no hagan justicia( soy bastante mala haciendo fotos,jejejjej) os aseguro que está de vicio....

Besitos , saludos y hasta la proxima.....












No hay comentarios:

Publicar un comentario