viernes, 31 de mayo de 2013

CUPCAKES DE CHOCOLATE CON PASTEL DE QUESO Y FROSTING DE IDEM...

Muy buenas tardes!!!! ...y soleadas :) que tal se presenta el finde????? bien supongo , pero yo os traigo una recetita para que probeis esta delicia que está.......sin palabras, jejjejejje la verdad es que están de esos de ...me como uno ...detras de otro, jejjejej pero , no puede ser ( por poder se puede, pero mejor que para la operación bikini  no, jejjejje).
Bueno os dejo la receta a ver que tal , podeis hacerlos con el frosting o sin el , ya que estan buenos , no, buenisimos igual...jejjejje( los he probado de las dos maneras) asi que vamos a ello y si probais ya me direis.

INGREDIENTES:

Para el bizcocho de chocolate:
-190 gr de harina
-120 gr de azúcar blanca
-40 gr de cacao puro ( sin azucar)
-1/2 cucharada de bicarbonato
-40 ml de aceite de girasol
-1 cucharada y media de vinagre blanco
-15 gr de azúcar avainillado ( media cucharada de extracto de vainilla)
-125 ml de agua

Para el pastel de queso:

-140 gr de queso de untar
-60 gr de azúcar blanco
-1 huevo
-15 gr de azúcar avainillado
-una pizca de sal
-80 gr de pepitas de chocolate negro o con leche


ELABORACIÓN

Encendemos el horno a 170 grados , primero preparamos para la base de chocolate, en un bol ponemos la harina, el azúcar, el cacao y el bicarbonato y lo mezclamos todo muy bien para que se integren los ingredientes entre ellos.
Ponemos en un recipiente aparte el aceite, el vinagre, el extracto de vainilla y el agua , batimos hasta que este todo bien mezclado y esta mezcla la vamos añadiendo poco a poco a la de los ingredientes secos , es decir al bol de los otros ingredientes. Batimos hasta que esté todo bien mezclado, la masa queda bastante densa.
Como ya tendremos nuestras capsulas preparadas en nuestro molde de cupcakes, muffins,etc.. repartimos la mezcla en ellos hasta la mitad de la capsula más o menos , reservamos.

Ahora nos toca el pastel de queso, ponemos en un bol el queso,el azúcar, el huevo, el azúcar avainilládo y la sal y batimos con la batidora a una velocidad media hasta conseguir una mezcla homogénea y esponjosa.
Añadimos las pepitas de chocolate mezclando muy suave hasta que estén repartidas, no batir mucho para que el queso no se separe.

En cada capsula en las que tenemos puesta la masa de chocolate repartimos de esta mezcla como una cucharada en cada una de ellas. Metemos al horno 23 minutos y durante el tiempo que están en el horno haremos nuestra crema de queso.
En este caso la crema de queso la he hecho con los siguientes ingredientes:

-60 gr de mantequilla pomada
-180 gr de queso de untar
-270 gr de azucar glass

Mezclamos la mantequilla con el queso de untar y vamos añadiendo el azúcar hasta conseguir la con sistencia que queremos tener suave y cremosa..

Cuando ha pasado el tiempo de horneado sacamos nuestros cupcakes del horno y dejamos enfriar en una rejilla y después decidimos si le ponemos el frosting o no , va a gustos si decidimos que si terminaremos espolvoreando un poco de cacao encima y si además los ponemos un poquito en la nevera ,jaaaa están de muerte, jejjejej...

En fin espero que tengaís un buen finde y nos vemos en la siguiente entrada...

Besos y abrazossss....









No hay comentarios:

Publicar un comentario