sábado, 27 de abril de 2013

TARTA RED VELVET CON FROSTING DE QUESO Y NATA

Hoy es un día lluvioso y os contaré algo entre pastel y pastel además del trabajo me estoy restaurando las puertas de casa , así que la receta de hoy y la foto os confieso que es de hace unos meses atrás , la hice para el cumpleaños de mi cuñada y como somos familia muyyyyy numerosa jeje pues no me quedó otra que hacerla grande aver que os parece os aseguro que el sabor es delicioso y para que no se hiciera tan empalagosa cambié la mantequilla por la nata y el resultado fue espectacular , muy rica ( aunque decirlo yo suene un poco pedante)jeje. Bueno como siempre me enrollo un montón así que aquí os dejo mi receta y ya me diréis... pasad un finde estupendo aunque lluvioso , pero ya sabeis se pueden hacer millones de cosas aún lloviendo... besitos y que os aproveche.

(Los ingredientes son para dos bizcochos)

INGREDIENTES:

Para la masa:

-240 gr. de harina con levadura
-5 gr de sal
-30 gr de cacao en polvo
-400 gr de azúcar
-240 ml de aceite
-2 huevos
-240 ml de buttermilk ( en su defecto 240 ml de leche y el zumo de limón)
-2 cucharadas de esencia de vainilla(cucharas de café)
-1 cucharada de vinagre blanco
-colorante rojo este era de sugarflair

Para el frosting o crema:

-250 gr de queso de untar
-200 ml de nata de montar
-350 gr de azúcar glass


Horno a 160 grados

Lo primero que haremos es, si no tenemos buttermilk  preparamos la leche con el zumo de limón que repose durante 15 minutos y en ese tiempo cogeremos un bol y tamizaremos primero la harina ,añadiremos la sal y el cacao en polvo hasta que quede todo unido lo mezclaremos. Con otro bol aparte batiremos los huevos junto con el azúcar y después añadiremos el aceite y la esencia de vainilla, mezclamos bien hasta que quede todo unido. Una vez hecho esto procederemos a ligar la mezcla de los dos bols mezclaremos bien hasta que no no queden grumos.
Añadimos  el buttermilk  y mezclamos bien ,añadimos el colorante y por ultimo el vinagre mezclamos muyyy bien y como ya tendremos los moldes preparados y en mi caso rociados con mi spray desmoldante vertemos la mezcla y ponemos al horno durante 35 minutos ( pero aun asi deberemos mirar si los bizcochos están hechos con un pincho o palillo o lo que tengáis y utilicéis para los bizcochos).
 Como el mio era de tres bizcochos tuve que repetir la operación una vez más....

Para conservar los bizcochos y que estuvieran más deliciosos les hice un baño de almibar( 200 ml de agua x 200 de azúcar calentar hasta que desaparezca el azúcar y dejar templar antes de utilizar) es.  decir los calé con almibar y los envolví en papel film hasta el dia siguiente que es cuando hice el frosting. Como ya os explique en la entrada de los cupcakes que todavía no había encontrado ese punto con la mantequilla para hacer el frosting y para un pastel tan grande se me hacia muy empalagoso decidí cambiar la mantequilla por la nata.
Montamos la nata y lo primero que mezclamos es el queso y cuando este bien mezclado empezamos a agregar el azúcar ( yo puse esa cantidad porque me pareció que estaba bien de sabor, depende un poco de lo golosos que seais)
Sacamos los tres bizcochos y dejamos boca arriba la parte más lisa , normalmente la parte de abajo, colocamos un bizcocho y lo embadurnamos de la crema con una capa considerable ponemos  el siguiente bizcocho encima y repetimos la operación y asi hasta el tercer y ultimo bizcocho, en este ya pondremos el frosting del centro hacia fuera y por los lados de los bizcochos lo haremos de abajo arriba y alisando lo más que podamos ( aconsejo una base giratoria para esto, yo utilizo una tabla giratoria de ikea ( sección cocinas)) o lo mejor que sepamos como en mi caso, jejjejej  los adornos los hice de fondant las florecitas y pasta de azúcar las mariposas , pero los puse a ultima hora ya que como la cobertura era nata y queso tenia que estar en la nevera y ya sabemos que el fondant y la nevera no se llevan muy bien.....en fin que me voy del tema y no termino nunca...
Ahora solo os queda saborear y saborear esta delicia...






-


No hay comentarios:

Publicar un comentario