lunes, 29 de abril de 2013

MINICAKES DE CAPPUCCINO

Hoy os traigo unos pastelitos muy sencillos y bastante rápidos de preparar, están muy buenos y son ideales a la hora del café. Los he hecho en versión mini que entran en dos bocaditos y así no empalagan , los he hecho para mi hermana que esta tarde va de visita al nuevo piso de su amiga y como pensaba llevar algún dulce pues me ha dicho , porque no me haces algo que no sean tartas ni cupcakes( os imagináis que prueba todo lo que hago) jejjejej y está de dieta ( pobreeee)en fin que como me ha avisado esta mañana pues tenia que ser algo rapidito y esto es lo que le he hecho , unos minipastelitos de café rellenos de nata y decorados con gotitas de chocolate, a ver que os parecen.

La receta es para 12 pastelitos medida muffin( normalito) pero lo he hecho en un molde de minicupcakes  así que me han salido 22.

INGREDIENTES:

PARA LA MASA:

-3 cucharaditas de café
-175 gr de harina con levadura
-175 gr de mantequilla pomada
-175 gr de azúcar moreno
-2 cucharadas de cacao en polvo
-3 huevos
-media cucharadita de levadura


PARA DECORAR Y RELLENAR:

-250 ml de nata para montar
-gotas de chocolate negro

ELABORACIÓN:

Tamizamos todos los ingredientes secos y mezclamos bien en el bol de la batidora( evidentemente no tengo un AK , pero me conformo con mi solac que me va estupenda (que remedio , jejjeje) ) añadimos el resto de ingredientes , la mantequilla y los huevos, excepto el café que reservaremos hasta que la masa esté bien mezclada y sin grumos. Una vez que hemos batido bien todos los ingredientes y no tenemos grumos añadimos el café y mezclamos con el resto de los ingredientes.
Metemos al horno 12-13 minutos y horneamos, cuando llegue el tiempo comprobamos que estén hechos , sacamos del horno y dejamos enfriar ( siempre antes de desmoldar dejamos en el molde 5 minutos) sacamos del molde y dejamos enfriar en la rejilla.
Una vez estén fríos cortamos cada pastelito por la mitad y( como habremos sido buenos y tendremos la nata montada) unimos las dos mitades con nata y con una cuchara ponemos el resto por la parte de encima , ponemos las gotas de chocolate y LISTO!!!! a disfrutar de nuestros rápidos pastelillos de cappuccino , espero que os gusten y os aprovechen!!!



La fotito ha quedado un poco peque, uppsss os pido disculpas!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario