martes, 23 de abril de 2013

CUPCAKES RED VELVET

Hola a todos y feliz día de sant Jordi , os cuento, hay una bakery en Barcelona que se llama cup & cake que hace los red velvet más ricos que he probado en mucho tiempo.. en serio que no he logrado encontrar unos iguales en ningún otro lugar. Bueno la cuestión es que no lograba que la crema de que so que lleva me saliera ni por asomo parecida así que anoche dándole vueltas pensé ( a veces pienso) jejje voy a cambiar la mantequilla por crisco ( manteca vegetal) y ....BINGO lo logré están de muerte..jejjejje está mal que lo diga yo pero si lo probáis lo veréis , en fin que como hoy es el santo de mi niño grande( mi marido) en vez de pastelito le he hecho estos red velvet deliciosos y de paso os pongo mi receta y con todas estas cosas que os he contado voy a ello..

La receta es para 6 cupcakes asi que si quereis más cantidad solo teneis que ir añadiendo para 12 el doble, para 18, 2 veces esas cantidades y asi....

INGREDIENTES:

Para la masa.

-30 ml de aceite de oliva
-80 gr de azúcar
-1 huevo
-media cucharada de cacao
-1 cucharada de colorante rojo
-1 vaina de vainilla ( las semillas)
-70 ml de buttermilk (leche + limón)
-75 gr de harina
-7´5gr de levadura
-1 cucharadita de café de vinagre blanco
-15gr de azúcar avainillado

Para el buttercream de queso ó crema de queso como preferais:

-60 gr de crisco ( manteca vegetal)
-150 gr de azúcar glass
-60 gr de queso crema de untar


ELABORACIÓN:

-Horno a 180 grados ( precalentar)
-Si no tenemos buttermilk hecho mezclamos la leche con un poco de zumo de limón y lo dejamos sin tocar durante 15 minutos, una vez hecho esto en el caso de tener que hacer el buttermilk cogemos y empezamos por mezclar el aceite con el azúcar y el azúcar avainillado hasta que quede bien ligado y entonces añadimos el huevo y seguimos mezclando( batiendo) para integrarlo ya entonces nos quedará una mezcla suave y fluidita. Mezclamos aparte la harina junto con el cacao y la levadura todo tamizado y aquí empezamos a mezclar poco a poco el buttermilk y la mezcla de ingredientes secos con la mezcla anterior del azúcar aceite y huevo cuando ya todo esté casi integrado añadimos las semillas de vainilla y mezclamos de nuevo , cuando esté todo bien mezclado añadimos el colorante, como ya hemos sido buenos estudiantes y ya nos sabemos la lección hace rato que teneis que tener las capsulas preparadas (jjeejje) así pues repartimos la mezcla en las capsulas y al horno durante 18 minutitos.... ese tiempo nos dá para hacer la crema de queso..

La crema de queso
Batimos la manteca vegetal y el azúcar ( ya tamizado) hasta que se integre bien lo uno con lo otro una vez este todo bien mezclado añadimos el que so que  sacaremos de la nevera ya que debe ser frio seguimos batiendo has que vayamos consiguiendo que la crema sea todo lo consistente que queramos, quiero qñadir que con la manteca vegetal queda una crema blanca superbonita a la vista.

Ok , sacamos del horno nuestras delicias y las dejamos en el molde primero 5 minutos al menos y después en una rejilla hasta que se enfríen una vez estén frias podemos descorazonar el centro y rellenar con nuestra crema , después tapamos y a decorar como queráis.
Después de todo esto solo nos queda , comerlos acompañados de un té de frutas del bosque por ejemplo.

En fin después de la paliza que os he dado hoy espero que os guste y que probéis ha hacerlo que de veras están deliciosos....bon apetit!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario