domingo, 21 de abril de 2013

BUNDT CAKE CHCOLATEADO

Que pena que se acaba el finde...pero que bién poder disfrutar haciendo lo que te gusta y yó esta tarde me he entretenido en endulzarle la vida a los mios a mi peque y a niño grande, jejejjeje.
He preparado un bundt cake con una receta que después de hacer bizcochos de millones(jejeje) de recetas para probar y probar hasta conseguir algo que realmente dijera, ESTE es el que me gusta...he conseguido cogiendo un poco de aquí y un poco de allá, bueno ahí va a ver que os parece



Ingredientes:

-150 gr. de harina con levadura
-75 gr. de harina
-120 gr.azúcar
-30 gr.de azúcar avainillado( 1 cucharada de esencia de vainilla en su defecto)
.-3 huevos
-100 ml. de leche
-125gr de mantequilla sin sal
-70 gr de cacao en polvo
-7,5gr.de levadura
-las semillas de una vaina de vainilla

Decoración:

En este caso he utilizado Candy melts de chocolate claro

-200 gr de Candy melts
-perlitas de azúcar



Elaboración:

-Precalentamos el horno a 180 grados

Mezclamos el azúcar con los huevos (semibatidos) hasta conseguir una masa suave ,añadimos la mantequilla (que yo en este caso he probado a derretirla del todo y la verdad es que el resultado es bueno) en un bol aparte mezclamos el resto de los ingredientes secos los tamizamos uno por uno y con una espátula lo mezclamos todo para que se integre bien y no queden trazas sueltas. A continuación mezclamos todo hasta conseguir que todos los ingredientes estén perfectamente ligados.
Engrasamos el molde , yo ya os comenté que utilizo un spray para desmoldar y desde que lo hago salen perfectos del molde, añadimos la masa al molde ( lo echamos todo por el mismo lado y luego damos pequeños golpecitos para que no queden burbujas de aire) ponemos al horno durante 40 minutos y sacamos del horno , antes de desmoldar en la rejilla dejamos enfriar en el molde 10 minutos , le damos la vuelta y voila!!!!! tendremos un bundt cake todo de chocolate con un ligero sabor a vainilla.
Una vez esté frio en tanto derretiremos los Candy melts al baño maria ó( yo los derrito) en una pequeña fondie eléctrica que me va genial y nos ayudaremos de una cuchara para repartir la cobertura por encima , añadimos las perlitas de azúcar y este es el resultado...espero que os guste y os animéis a probar este bizcocho...nos volvemos a ver!!!!

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario