viernes, 27 de febrero de 2015

PASTEL DE ANGEL DE LIMA-LIMÓN Y NATA...FELIZ FIN DE SEMANA!!

Buenas tardes!!!
Hoy os traigo una versión del pastel de angel de sabor citrico.....os cuento...ayer fué el cumpleaños de mi media naranja, jijiji y bueno como ha sido entre semana no hemos hecho gran cosa pero si que queriamos que soplara las velas , así que como a el le encanta ese tipo de bizcocho decidí que le haria este pero con un ligero sabor diferente , lo iba a hacer de limón pero cuando abrí la nevera lo que encontré fueron limas ( por los mojitos, jijiji) así que me dije , pues porque no? y eso hice.....

Vamos a por la receta?

INGREDIENTES:

-10 claras de huevo
-1 cucharadita de cremor tartaro
-180 gr de azúcar glass
-170 gr de harina
-1/ 2 cucharadita de esencia de limón
-la ralladura de 2 limas
-200 gr de nata


ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a  160 grados y preparamos el molde , yo en este caso lo he hecho en un molde de layer cake.
En el bol de la batidora ponemos las claras y el cremor tartaro y batimos hasta llegar al punto de nieve, reservamos.
En otro bol tamizamos la harina y el azúcar y vamos agregando a las claras de tres en tres cucharadas y mezclando cada vez, esta acción la hacemos con una lengua y con movimientos suaves.
Una vez tengamos todo mezclado y añadimos la esencia de limón y la mitad de la ralladura de lima mezclamos con movimientos suaves hasta que todo este integrado, vertemos en el molde previamente preparado con desmoldante en spray y llevamos al horno 35 minutos + - , mientras tanto montaremos la nata y reservamos en la nevera.
Sacamos el bizcocho del horno y dejamos enfriar , cortamos en tres y rellenamos con la nata , en cada capa de nata pondremos ralladura de lima asi en las tres y bueno, bueno no os podeis imaginar que buenisimo estaba!!!!
Espero que os haya gustado y probeis, que os ha parecido??
En casa encantados!!

Buen fin de semana !!!
Besos y abrazos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario