lunes, 9 de febrero de 2015

CUPCAKES RED VELVET ..YA HUELE A SAN VALENTIN.......FELIZ SEMANA...



Buenos dias!!!! ya huele a San Valentin ...que si!! que ya esta aqui!! aunque san valentin tendria que celebrarse cada dia del mundo mundial!!!
Hoy os traigo la receta que publiqué hace 2 años casi!!!! wowwwww 2 años!!! para sant Jordi , pero como con esto de los carnavales he andado un poco liada con los disfraces pues hoy no me daba tiempo de hacer nada , asi que he pensado ....porque no recordar???
Pues eso es lo que haremos hoy , un remenber!!!

CUPCAKES RED VELVET:

Las fotos són las que hice en su momento , así que podreis notar que he mejorado un poquito, jijiji....gracias a la camara....

INGREDIENTES:

-30 ml de aceite de oliva
-80 gr de azúcar
-1 cucharada de colorante
-1 vaina de vainilla
-70 ml de buttermilk
-75 gr de harina
-7´5 gr de levadura
-1 cucharadita de vinagre blanco
-15 gr de azúcar avainillado
-1 huevo
-1/2 cucharada de cacao

Para el buttercream / crema de queso:

-60 gr de manteca vegetal( crisco)
-150 gr de azúcar glass
-60 gr de queso de untar  ( tipo philadelphia)


REALIZACIÓN:

Encendemos el horno 180 grados y preparamos nuestra bandeja con las capsulas, reservamos...
Como ( por lo menos aqui ) es bastante dificil encontrar buttermilk hecho , yo lo suelo hacer de la siguiente manera...mezclamos 70 ml de leche con un poco de zumo de limón , dejamos reposar 15 minutos y listo nuestro buttermilk casero..
En un bol ponemos el aceite, el azúcar y el azúcar avainillado y mezclamos hasta que liguen bien, añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que nos quede todo mezclado y fluido.
Tamizamos la harina , el cacao y la levadura, mezclamos y le agregamos poco a poco el buttermilk hasta tenerlo todo bien humedo  y entonces mezclamos todos los ingredientes añadiendo además las semillas de la vaina de vainilla, el vinagre y por ultimo el colorante, mezclamos hasta teñir bien toda la masa y repartimos en las capsulas.
Metemos al horno 18 minutos y aprovechamos para hacer el buttercream...

Buttercream:

Mezclamos , batimos la manteca vegetal junto con el azúcar hasta que esten bien mezclados , añadimos el queso bien frio!! y seguimos batiendo hasta obtener la consistencia deseada , reservamos hasta que los cupcakes esten frios.

Cuando pase nuestro tiempo de horno, recordad que dejamos primero en la bandeja 5 minutos antes de sacarlos a la rejilla y dejarlos enfriar , una vez frios decoramos con el buttercream y a degustar!!!!


Prometo que el miercoles pondré receta nueva.....que sera, sera...? jijiji

Nos vemos , ya!!! mismo....

Besos y abrazos!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario