martes, 27 de enero de 2015

PASTELES DE QUESO INDIVIDUALES....FELIZ SEMANA!!!

Hola a todos!!!! he tenido unos dias ajetreados y no he podido publicar pero estos pastelitos ya tenia ganas de enseñarlos asi que este finde me he puesto las pilas y aqui estan...después de dos intentos para que quedaran lo más perfectos posibles, jejjejje.


La receta es para un molde de 18 cm pero yo lo he dividido en cuatro y han quedado requetebonicos!!! jijiji y muy buenos!!!

Alla vamos...

INGREDIENTES:

para la base del pastel / pastelitos:

-100 gr de mantequilla pomada
1 yema de huevo
-150 gr de harina
-60 gr de azúcar
-una pizca de sal


para rellenarlo:

-2 huevos
-una pizca de sal
-1 sobre de azúcar avainillado
-50 gr de azúcar
-150 gr queso mascarpone
-150 gr de queso quark
-media cucharada de maicena
1 cucharadita zumo de limón


ELABORACIÓN:

Lo primero preparar la masa de base,batimos amasamos todos los ingredientes hasta obtener una bola  sin grumos que meteremos a la nevera durante minimo 30 minutos, como si hicieramos galletas...
Encendemos el horno a 160 grados y preparamos nuestro molde , en este caso he utilizado unos de ceramica que tengo para los coulants , los preparamos con spray desmoldante y reservamos.
Sacamos la masa de la nevera y extendemos con el rodillo hacemos tres particiones ponemos en los moldes , pinchamos un poquito con un tenedor y llevamos al horno como -6-8 minutos si es tamaño más grande 8 y las mini en 6 estan. Nos tenemos que acordar de subir la masa por los lados para que nos quede altita.
Vamos a por el relleno, separamos las claras de las yemas y las montamos con la sal. Batimos las yemas con el azúcar y el azúcar avainillado hasta que espuneen. En un bol aparte mezclamos el queso mascarpone , el queso quark , el zumo de limón y la maicena , batimos para obtener una crema a la que agregaremos las yemas y por ultimo las claras montadas con movimientos ligeros para que no pierda aire.
Repartimos la crema en los moldes con las bases y metemos al horno 30 minutos, en el caso de ser una sola la meteremos 40 minutos.

Me encantan estas tartitas y siendo de este tamaño parece que te sientes menos culpable, jijijii...

Ahhh!!! si veis que se doran demasiado rapido  poneis encima papel de horno ..

Espero que disfruteis si las probais porque no tienen desperdicio!!!

Nos vemos muy pronto!!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario