miércoles, 7 de enero de 2015

PASTEL DESASTRE DE CHOCOLATE Y TOBY THE DOG!!!

Holaaaa!!! 
Ya estamos re- tomando la rutina y yo quiero empezar el año con el primer pastel que he hecho , en este caso va recubierto con fondant pero lo que os cuento es la receta del bizcocho , rapido facil y jugoso!!!
Este pastel era para una amiga que tiene un perro que se llama Toby y es como un hijo para ella, no es tierno???

Bueno pues os cuento que la receta es del libro CCC y tiene en su historia que la persona que lo hizo cuando iba a llegar a su destino se le cayó y se quedo hecho un desastre , de ahí su nombre "desastre de chocolate" aunque he de decir que el nombre no hace justicia para lo bueno que esta......

Asi que tras un breve resumen del porque del nombre vamos a por la receta?

INGREDIENTES:

-100 gr de mantequilla pomada
-100 gr de azúcar 
-3 huevos
-25 gr de cacao puro
-1 cucharadita de levadura
-30 ml de leche
-la ralladura de una naranja


ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 170 grados y preparamos nuestro molde.
En un bol ponemos la mantequilla junto con el azúcar y batimos hasta obtener  una masa esponjosa y blanquinosa.Agregamos los huevos de uno en uno batiendo entre cada uno de ellos.
Tamizamos la harina, la levadura y el cacao y mezclamos con la ralladura de naranja, , mezclamos esta mezcla con la masa anterior y le añadimos la leche para que no nos quede muy pastosa la masa, mezclamos muy bien hasta que nos quede una masa fina y vertemos en el molde.
Metemos al horno 30-35 minutos y antes de sacar nos aseguramos que esté cocido , es decir comprobamos que esté hecho , en mi horno en 30 minutos estaba listo.


Dejamos enfriar y en este caso lo he rellenado con nutella pero la receta viene con un glaseado fantastico que os cuento en breve...

GLASEADO ( OPCIONAL)

75 gr de chocolate negro ( minimo 70% de cacao)
100 gr de mantequilla pomada
200 de azúcar glass
un chorro de grand marnier

Derretimos el chocolate al baño maria, batimos la mantequilla con el azúcar glass hasta que nos quede esponjoso y mezclamos con el chocolate derretido y el grand marnier , batimos hasta que nos quede como deseamos y glaseamos el bizcocho en dos capas.


Bueno espero que el año haya comenzado estupendo para todos y que vuestros/ nuestros proyectos se hagan realidad...

Besos y abrazos!!!!!