lunes, 24 de noviembre de 2014

LAS MAGDALENAS DE XAVIER BARRIGA....FELIZ SEMANA!!

Muy buenas tardes!! La semana pasada tenia pendiente publicar esta receta , que se la recomiendo a todo el mundo mundial!!!jeje , pero como tenia que hacer 3 pasteles de fondant para el finde pues la verdad es que iba con el tiempo más bien justito....
Pero bueno, ya estoy aqui con esta super receta que os va a encantar a los que no las habeis probado , en casa hace como un año y pico que las hago ( no tanto como quisiera ) y vuelan.
La receta como es de preveer es del libro de Xavier Barriga Brioxeria hecha en casa ( muy recomendable) y ahora vamos con la receta a ver que os parecen estas magdalenas...

Para 12 magdalenas

INGREDIENTES:

-4 huevos
-175 gr de azúcar
-60 ml de leche entera ( yo utilizo semi)
-190 ml de aceite de oliva suave
-210 gr de harina
-7 gr de levadura quimica
-canela en polvo
-una pizca de sal
-la ralladura de un limón grande


ELABORACIÓN:

`Preparamos un bol los huevos y el azúcar y empezamos a batir ( mejor con las varillas electricas) y cuando empiece a doblar volumen y con la batidora en marcha agregamos la leche y seguimos batiendo , ahora le añadimos el aceite ( sin dejar de batir) .
Tamizamos aparte la harina junto la levadura y añadimos la sal, la canela y la ralladura de limón, mezclamos bien.
Ahora es cuando cogeremos los ingredientes secos y los agregamos a los liquidos sin dejar de batir hasta conseguir una masa homogenea.
Ponemos un trapo encima del bol y lo metemos en la nevera 1 hora minimo ( es lo que yo hago 1 hora ) aunque podeis dejar la masa hasta 24 horas en la nevera reposando.
Sacamos la masa de la nevera , encendemos el horno a 250 grados para precalentar  y batiremos la masa antes de repartirla en las capsulas de magdalena , rellenamos cada capsula 3/4 partes y le ponemos un poquito de azúcar por encima , bajamos la temperatura del horno a 210 grados y las hornearemos durante 15 minutos ( vigilando que no se quemen).
El olor que dejan en casa no se puede describir, yo diria que huele a cuando era pequeña y mi madre hacia bizcochos, magdalenas y dulces, es como volver a la niñez.......

Espero que os gusten y os animo a probarlas....

Nos vemos en breve!!!

Besos y abrazos!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario