jueves, 13 de noviembre de 2014

CHUTNEY DE MANZANA, CEBOLLA Y CANELA

Muy buenos dias!!!!
Ya sé que llevo varios dias sin publicar , no tengo excusa...jeje La verdad ando un poco liadilla con lo que será la nueva sección del blog ,pero hoy os traigo una receta que es rica,rica y requeterica,jajjajaj.

La receta original es de Lorreine Pascale pero la suya lleva moras y pimienta , yo la he probado asi y me gusta más ( a modo personal) la he utilizado varias veces en cenas con amigos y han estado encantados!!!!!

Y ahora sí vamos a por esta receta que es tan rica y que os va a encantar seguro..


INGREDIENTES:

-1 kg de manzanas ( las que considereis menos acidas)
-2 cebollas que no piquen ( medianas -grandes)
-250 gr de azúcar
-130 ml de vinagre balsamico
-15 gr de canela molida

-Tarros esterilizados


ELABORACIÓN:

Pelamos y cortamos las manzanas a daditos ponemos en la olla, ahora las cebollas pelamos y cortamos a tiras ,las depositamos en la olla junto con las manzanas y el azúcar, el vinagre, y la canela , vamos removiendo hasta que empiece a hervir , entonces bajamos la cocción a fuego lento y dejamos que cueza todo 1 hora.
Vamos removiendo de vez en cuando , a veces con 45 minutos ya está ,asi que hay que ir vigilando un poco. Sabremos que está cuando el liquido tenga aspecto de sirope espeso y las manzanas y las cebollas estén blanditas.
Ahora con cuidado cogemos nuestros botes esterilizados previamente y vamos llenandolos de chutney mientras esté caliente , cerramos los botes y dejamos en lugar fresco y oscuro.

Ahora ya solo nos queda imaginación para probar este delicioso chutney con millones de combinaciones , os va a encantar!!!!

Espero que aunque breve os guste esta nueva receta y os animeis a hacerla porque no es nada complicada...

Besos y abrazos!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario