lunes, 22 de septiembre de 2014

BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON MAYONESA!!! BIENVENIDO OTOÑO!!!

Buenas noches!!!! Ya en otoño .....y con estas calores!!!jejjejje
Aunque hace un poco más fresquito por la tarde y da menos pereza encender el horno por eso me vuelvo a lanzar con los bizcochos y que mejor propuesta que la que os traigo hoy, que os puedo decir ...es delicioso!!!! Raro pero simplemente delicioso!!!
Bueno tengo que anotar una cosilla:
la mayonesa es una emulsión de yema de huevo y de aceite así que la gran cantidad de aceite y el bicarbonato es lo que hacen que el bizcocho sea tierno.

Bueno os cuento que he estado una semana sin gas!!! si !!! una semana!!!! ha sido horroroso para todo , bueno hemos comido mucha plancha y muchas ensaladas ( por ese lado bien ) pero imaginaos cada dia trasladandonos con todos los bartulos a casa de mis suegros a ducharnos, aaaggggg!!!

En fin que me enrollo!! vamos a por la receta que para eso estoy aqui!! La receta la he sacado del libro ¨´ La bliblia de los pasteles¨y he de añadir que esta muy rico aunque tiene un toque un pelin amargo( nada que no pueda solucionar el azúcar glass,jeje o un poco de nata, de helado, glaseado de chocolate,....jeje.


INGREDIENTES:

-28 gr de cacao `puro
-1 taza de agua hirviendo (236 gr)
-4 gr de vainilla
-160 gr de mayonesa
-200 gr de harina leudante
-200 gr de azúcar
- 10 gr de bicarbonato
-1/2 cucharadita de sal


ELABORACIÓN:

Encendemos el horno para precalentar a 175 grados , preparamos nuestro molde en este caso el mio es de 20 cm aunque es un bizcocho fino no es de los gorditos , rociamos con el spray desmoldante y reservamos.

En un bol ponemos el agua hirviendo y el cacao y mezclamos , reservamos hasta que este a temperatura ambiente, mientras en otro bol mezclamos la harina , el azúcar , el bicarbonato y la sal, mezclamos todo y batimos para que este todo bien integrado, reservamos...

Ahora que el cacao y el agua estan a temperatura ambiente le agregamos la mayonesa y la vainilla , batimos hasta que este todo bien mezclado y entonces es cuando lo agregaremos a la mezcla de ingredientes secos , seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes secos esten empapados .
La mezcla quedara liquida pero es asi.
Vertemos la masa en el molde y llevamos al horno 35 minutos.( El bizcocho se separara de las paredes cuando lo saquemos del horno). dejamos enfriar en el molde durante diez minutos antes de desmoldar y pasamos a una rejilla hasta que se enfrie del todo.

Podemos poner un glaseado de chocolate por encima o como yo en este caso azucar glass espolvoreado y ahora ya....a disfrutarlo...

Espero que os guste y que probeis a hacerlo porque es verdaderamente muy rico!!!

Nos vemos en breve!!!

Besos y abrazos!!!!










Follow





No hay comentarios:

Publicar un comentario