jueves, 6 de junio de 2013

PASTEL PARA BAUTIZO ( PARTE I ) Y BIZCOCHO DE VAINILLA DE LA PRIMROSE BAKERY

Muy buenos dias!!!! Hoy ha salido el sol y es un dia tan estupendo como cualquier otro( esperemos..) jejjeje, hoy lo que os traigo es la primera parte del pastel que voy a hacer para una amiga que bautiza a su peque  y como son unos poquitos pues he decidido que iba a empezar por lo que me resultaria más complicado, el muñequito (jejjej) , esta hecho con fondant y bizcocho de vainilla  con la receta de http://www.primrose-bakery.co.uk/home , ya que probé para hacer el pastel grande y está muy buena pero no tenia la suficiente consistencia como para cubrirla de fondant así que pensé...pues hago la figurita más pequeña.... y así lo he hecho , el resto del bizcocho nos lo estamos desayunando, jejjejejje, pues aqui vá mi aportación :

BIZCOCHO DE VAINILLA , http://www.primrose-bakery.co.uk/home

Para dos pasteles de 20 cm

INGREDIENTES:

-225 gr de mantequilla pomada
-225 de azucar
-210 de harina con levadura
-25 gr de maicena
-1 cucharadita de levadura en polvo
-4 huevos grandes
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-3 cucharadas de leche semi desnatada


ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 170 grados para precalentar, preparamos nuestros moldes , en mi caso ya sabeis con mi maravilloso spray y si no pues forrado y engrasado.
Ponemos en un bol la mantequilla , el azucar, la harina, la maicena y la levadura, mezclamos y vamos añadiendo gradualmente el resto de ingredientes ,batimos hasta que todos los ingredientes esten incorporados pero no batiremos en exceso para que la masa no pierda aire.
Dividimos la mezcla en nuestros dos moldes , metemos al horno durante 25 minutos , despues dejaremos enfriar 10 minutos al menos antes de desmoldar y dejar enfriar del todo , para pòder utilizarlos , devorarlos , rellenarlos ya que realmente estan muy ricos , aunque para mi fin no eran muy validos, pero como en esta vida hay que probar de todooooo, jejjejje.



Una cosita más , he de decir que todavia no he hecho ningun curso de modelado, pero hace poco he adquirido un libro que me ha gustado mucho y que la verdad es que me ha ayudado bastante para hacer la figurita , aunque no sea muy parecida a lo del libro viene todo superbien explicado y os lo recomiendo  MOLLY & CHARUCA http://www.charuca.eu/news/charuca-molly-kawaii-love-cakes es genial me encanta hay unas cosas superchulas, en fin que me enrrollo, jejjejje ahi os dejo la fotito y a ver que os parece...
Besitos y saludos



La base esta rellena de bizcocho con un ganache de chocolate y la cabecita también.