martes, 7 de mayo de 2013

BOCADITOS DE CHOCOLATE Y DULCE DE LECHE

Muy buenas tardes!!! aqui estoy de nuevo...hoy os explicaré un postre , bueno más que postre yo lo pondria en la sobremesa...para los más golosos; puede sonar empalagoso pero no lo és.Esta receta es una receta de Lorraine Pascale que me encanta!!! pero.....yo le he cambiado un par de ingredientes , la original lleva crema de cacahuete y azucar moreno y yo los he cambiado por azucar mascavo claro y dulce de leche, están superbuenos.Espero que os gusten porque además son muy rapidos de hacer y són muy socorridos para visitas inesperadas jejjeje , lo mejor es que no necesita cocción nevera y más nevera y como siempre ya me estoy enrollando...vamos a por la receta?..vamos!!!


INGREDIENTES:


-200 gr de galletas digestiv
-150 gr de mantequilla sin sal
-250 gr de azucar mascavo claro
-2 cucharadas soperas de dulce de leche
-250 gr chocolate negro de cobertura


ELABORACION:

Lo primero que haremos es moler las galletas como cuando hacemos tarta de queso , tamizamos el azucar mascavo y lo mezclamos con las galletas, reservamos, en una sarten o cazo deretimos la mantequilla y una vez fundida la añadimos a la mezcla del azucar con las galletas mexclamos muy bien hasta que todos los ingredientes estén integrados, ahora cogemos dos cucharadas de dulce de leche y las añadimos a la mezcla anterior , volvemos a mezclar  hasta integrar el dulce de leche , nos ha de quedar una pasta bastante consistente.
Cogemos un molde cuadrado o rectangular y lo forramos con papel de horno, vertemos la mezcla y estendemos por todo el molde , nos ayudamos con una espatula de madera, una vez estendida la masa metemos a la nevera durante 30 minutos.
En el tiempo que la masa está en la nevera, fundiremos el chocolate al baño maria y lo dejamos reposar hasta que pase la media hora de la masa en la nevera. Pasado el tiempo sacamos la masa de la nevera y vertemos el chcolate por encima para extenderlo cogeremos el molde y los moveremos suavemente hasta cubrir toda la masa, para que no queden burbujitas en el chocolate le daremos al molde con cuidado  unos golpecitos en el marmol, llevamos a la nevera media hora más y listo para consumir, espero que os haya gustado y que probeis a hacerlo , es como un vicio.....hasta la proxima!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario