miércoles, 17 de abril de 2013

Lemon pie

Buenassss , aquí estoy de nuevo para endulzar un poquito este día tan estupendo que está haciendo...la versión de esta receta la he hecho en este caso en mini porque quería tener un detalle con una persona y me ha parecido que para regalar estaba mejor así...en fin os aseguro que no me lo he comido todos porque tenia este compromiso que si no...después de la foto hubieran desaparecido  jejjejejejeje porque están deliciosos no!!!! lo siguiente de lo siguiente. .bueno pues al lio , os cuento mi receta por si os apetece probar...

LEMON PIE ( tartaleta de limón) para molde de unos 25-28 cm

Horno a 190 grados

Ingredientes

Para la masa de la tartaleta:

-200 gr de harina con levadura
-100 gr de maicena
-3 cucharadas de azúcar glass
-150 gr de mantequilla ( pomada)
-2 yemas
-4 cucharadas de leche

Para la crema:

-1 lata de leche condensada (750 gr)
-zumo de un limón y medio
-la ralladura de medio limón

Para el merengue:

-3 claras
-6 cucharadas de azúcar glass
-1 cucharadita de crémor tártaro


Elaboración:

Masa:

-Poner la harina y la maicena en forma de corona y en el centro el resto de ingredientes , azúcar glass, mantequilla, yemas, y la leche. Poco a poco ir mezclando hasta que este todo ligado y hecho una masa, la cual trabajaremos con el rodillo para colocar en el molde y llevarla al horno a dorar durante 10 minutos , después de ese tiempo la sacaremos del horno para rellenarla con la crema.

Crema:

-mezclar la leche condensada con el zumo del limón y la ralladura , mezclaremos hasta formar una crema( por cierto superdeliciosa) rellenamos la tartaleta con esta crema y decoraremos con merengue que habremos depositado en una manga pastelera o bien al gusto de cada uno .


Merengue:

batir las claras hasta hacer picos , añadir la cucharadita de crémor tártaro y el azúcar poco a poco hasta encontrar la consistencia que queremos.

Una vez tengamos decorado con el merengue volver a meter al horno 20 minutos y listo.

Esta tartaleta mejor servirla fría , se la devorarán en nada...

Es una receta superfacil y bastante rápida de hacer , podeis utilizar masa brisa de la que venden hecha si no os apetece hacerla os resultara más rápido aún. Este postre os puede sacar de un apuro ya que es muy socorrido y rico....os espero en la siguiente entrada que será muy prontito...