jueves, 4 de abril de 2013

Brownnie de chocolate


BROWNNIE DE CHOCOLATE

Bueno este delicioso brownnie decidí bañarlo en más de lo mismo para tomar templado, os aseguro que estaba buenisiiiimo , así que vamos a ello y os dejo la receta y probáis y ya me decis que tal.






Dá para 12 brownnies

-275gr.de chocolate negro
-250 gr. de mantequilla
-3 huevos
-175 gr.azucar( yo utilizo a. moreno)
-100 gr. harina con levadura
-una pizca de sal
-100 gr. de nueces , chocolate blanco en pepitas, etc...(opcional)
-12 trocitos de chocolate blanco para decorar o en su defecto Candy melts blancos
-150 gr. de chocolate fondant para la cobertura
-horno a 190 grados

-Fundimos el chocolate negro junto la mantequilla al baño maría.
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que la mezcla sea suave; añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla , la harina , la sal y las nueces o el chocolate blanco en pepitas ( opcional) y lo removemos todo.
Yo para que los pasteles no se peguen al molde utilizo un spray que hay para desmoldar , pero lo tradicional también vale , es decir engrasar y forrar el molde, una vez preparado el molde lo rellenamos con la mezcla anterior y lo llevamos al horno que ya habremos precalentado a 190 grados durante 35 minutos o 40 si fuese necesario, la parte superior se ha de endurecer para que quede crujiente por fuera y tierno por dentro.
Dejaremos enfriar en el molde y lo sacamos en 10 minutos y dejamos enfriar del todo en la rejilla.
cortamos el molde en doce trozos , fundimos el chocolate para la cobertura y cubrimos dejando caer por los lados terminando con un Candy melt o un trocito de chocolate blanco que se ablandará al contacto con el chocolate negro y ahora ya después de todo esto.....a saborearlos .
Cuando la cobertura se enfría se queda dura así que diez segundos de micro y listo de nuevo si es que os sobran jejeje..
Espero que mi primera entrada os guste y ya me diréis si probáis a hacerlo ya que es muy fácil y bastante rápida de hacer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario