jueves, 11 de junio de 2015

HELADO !!!! VAINILLA-CHOCO

Buenos dias!!!!
Esta semana he tardado un poco más en publicar por que me he dormido en los laureles..jijiji
Hoy os traigo algo que apetece mucho y mucho!!! Helado!!!
Bueno el año pasado me compré la heladera de lidl y la verdad que no le habia dado mucho uso pero el martes con este calor sofocante pensé voy a ponerla en el congelador y a probar...y como el helado que mas me gusta es este , pues con este que he probado....sencillo y rico..la receta es del blog de Maria Lunarillos

INGREDIENTES:

-250 ml de nata fria
-200 ml de leche entera
-80 gr de azúcar
-15 gr de azúcar invertido ( home chef)
-media cucharadita de extracto de vainilla
-70 gr de chocolate negro o gotitas de chocolate


ELABORACIÓN:

Lo primero es mantener el bol de la heladera en el congelador al menos 24 horas antes de utilizar....
En un bol mezclaremos todos los ingredientes excepto el chocolate o gotas del mismo , en la receta original despúes de mezclarlo todo ponen directamente en la heladera y la poner a funcionar , en mi caso lo que hice fué poner toda la mezcla( una vez batido todo hasta diluir el azúcar ) en el congelador en un recipiente cerrado durante 1 hora y después si, sacamos del congelador ponemos en la heladera y yo lo tuve durante 1 hora casi-50 minutos más bien....cuando llevaba como 40 minutos , le puse el chocolate que habia troceado previamente y termine de batir hasta completar el tiempo...ponemos el helado en el recipiente en que los vamos a guardar y llevamos al congelador , si es que no lo hemos terminado antes, jijijiji

Y hasta aqui mi experiencia heladera para combatir estos calorines...ahora que ya he empezado creo que estaré todoooo el verano fabricandome mis propios heladitos , los cuales compartiré encantada con todos vosotros!!!!

que os ha parecido????






No hay comentarios:

Publicar un comentario