lunes, 12 de enero de 2015

PASTEL DE ANGEL....CAKE DAYS, FELIZ SEMANA!!

Holaaa!!! ya estamos a lunes de nuevo y aqui estoy yo con una nueva receta que hasta ahora no habia publicado porque he probado varios y hasta que no he dado con este que hasta ahora no habia probado y he hecho....wowwwwww este es el que me gusta!! de todas maneras ya sabeis que soy superfan de Hummingbird así que era de extrañar que haya sido el elegido. Lo unico que he excluido un ingrediente porque en el momento de hacerlo esta mañana no lo tenia pero ha salido estupendo de sabor igual...solo probar la masa antes de hornear ya he dicho , pero que bueno!!!!!

Ahora vamos a por la deliciosa receta para que la pongais en practica...

INGREDIENTES:

-170 gr de harina
-180 gr de azúcar glass
-10 claras de huevo
-1 cucharadita de cremor tartaro
-1 cucharadita y media de esencia de vainilla
-la ralladura de un limón pequeño

( he obviado un cuarto de cucharadita de esencia de almendras)

ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 160 grados y preparamos nuestro molde con el spray desmoldante , en este caso he optado por uno de bundt cake para que quedara más bonito.
En un bol superlimpio!! batimos las claras de huevo junto con el cremor tartaro hasta conseguir casi el punto de nieve. En otro bol mientras se montan las claras ,tamizamos la harina y el azúcar.
Una vez estan montadas las claras vamos añadiendo la harina y el azúcar tamizados de cuatro en cuatro cucharadas y mezclando con movimientos envolventes cada vez hasta que esté todo bien mezclado. Agregamos la esencia de vainilla y la ralladura de limón y mezclamos.

Volcamos la mezcla sobre el molde y alisamos la superficie, metemos al horno 50 minutos o hasta que la parte visible este dorada y al tocarlo con el dedo vuelva a su forma.

Sacamos del horno y dejamos en el molde 10 minutos más hasta darle la vuelta y desmoldar dejamos enfriar y decoramos con azúcar glass.

Nota:
En el caso de añadir la esencia de almendras pondremos 1 cucharadita de esencia de vainilla y media cucharadita de esencia de almendras.

Espero que os guste tanto como a mi y a los mios....

Nos vemos muy pronto!!!

Besos y abrazos!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario