viernes, 5 de junio de 2015

PROFITEROLES DE NATA..FELIZ FINDE!!!!!:D

Buenas tardes!!!!
madre mia!!! pero que calor más infernal!!!jajaja asi no hay ganas de horno!!!! pero bueno he hecho un esfuerzo delicioso para vosotros.....esta receta hace tres o cuatro años me la pasó una amiga y hoy me he decidido ha hacerla después de 2 intentos fallidos...jijiji , ahora si!!! Me han quedado bastante bien y sobretodo muy buenos...os diré que no es dificultoso pero a mi me ha costado un pelin cogerle el truquillo , quizá hoy he tenido suerte??? nooooo de sabor me salian buenos pero las bolitas no me salian con un aspecto demasiado delicioso a la vista....pero os cuento la receta , probais y me decis....

INGREDIENTES:

-1/ 4 de agua
-4 huevos
-1 pizca de sal
-100 gr de mantequilla
-25 gr de azúcar fino
-150 gr de harina

relleno.....nata montada

ELABORACIÓN:

Ponemos en un cazo el agua , con la sal , azúcar y mantequilla y derretimos, entonces una vez derretida bajamos un poco el fuego y añadimos la harina de golpe y vamos moviendopara que se mezcle todo...yo de primeras utilizo un batidor manual y despues sigo con una lengua/ espatula hasta conseguir que la masa sea una bola y se despegue de las paredes del cazo....una vez consigamos esto apartamos del fuego y dejamos enfriar.....
Cuando nuestra masa haya enfriado añadimos los huevos de uno en uno y vamos trabajandolos hasta terminar con los 4 , una vez consigamos que nos quede una textura fina, metemos la masa en una manga pastelera y vamos haciendo bolitas en la bandeja de horno previamente preparada con papel de horno....ahora viene cuando pintamos con huevo ( pero este no ha sido mi caso, me olvidé..jiji)
Dejamos reposar 20-25 minutos mientras precalentamos el horno a 190 grados , metemos al horno unos 30 minutos , sacamos dejamos enfriar y como mientras estan en el horno habremos montado la nata  , cuando esten frios , con una boquilla de las que són para rellenar hacemos un agujerito en la base de los profiteroles y rellenamos con nuestra nata , si servimos fresquitos mejor......y para rematar ponemos azúcar glass espolvoreada por encima...y este es el resultado de los mios, a ver que tal.....de buenos , estan buenisimos!!!!!!!

Que tengais un muy buen finde!!! a mi me toca playita y más playita....estrenamos verano!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario